Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid también es el mejor del Siglo XXI

  • El conjunto blanco arrasa en la clasificación de los últimos 12 años
El conjunto blanco arrasa en la clasificación de Liga de los últimos 12 años
Defensa Central Defensa Central

En las últimas temporadas el madridismo ha tenido que aguantar que muchas veces en Barcelona se presumiera de las bondades del equipo entrenado por Pep Guardiola. Mientras en el Real Madrid se vivía una pequeña sequía de títulos, el eterno rival no dejaba de levantar títulos, lo que había hecho que la realidad se distorsionara para hacer pensar a muchos que el balance histórico reciente era muy favorable a los culés. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

 

 

En los últimos años el barcelonismo ha tendido a desprestigiar los logros históricos del Real Madrid alegando a que en el club blanco se mira mucho al pasado. Sin embargo, los fríos datos ni siquiera colocan al equipo catalán como el mejor de la historia reciente de la Liga, pues aunque pueda parecer mentira, en este Siglo XXI el mejor club de la competición sigue siendo el Real Madrid. Tal y como indica Pedro Martín, en los 12 años que llevamos desde el cambio de centuria, los blancos han conseguido un total de 965 puntos en el campeonato, 32 más que los 933 que acumula el Barcelona en el mismo tiempo y 184 más que los 781 del Valencia.

De hecho, el reparto de títulos en el mismo periodo de tiempo es elocuente, pues desde el 2000 los madridistas y los culés han ganado las mismas Ligas: 5. Solo el conjunto ché se acerca a ellos gracias a los dos títulos que consiguió en 2002 y 2004. Por lo tanto, se demuestra que el balance entre los dos grandes clubes españoles está muy igualado en la historia reciente y que solo los datos de puntos lo inclinan ligeramente hacia la escuadra merengue. Algo que desmonta totalmente la teoría culé de que su equipo ha sido muy superior en los últimos años, pues ni con tres magníficas temporadas han conseguido despejarse de su eterna pesadilla, el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información