¿Conseguirá CR7 la Bota de Oro esta temporada?

El portugués está a solo dos goles de los 46 que suma el argentino Leo Messi





 

El portugués saltó el pasado miércoles al césped de San Mamés sabiendo que su rival le había endosado un hat-trick al Málaga. Aunque, eso sí, dos de los goles habían sido regalados por penaltis inexistentes, lo cual restaba algo de mérito a la hazaña realizada por el '10' barcelonista. Sea como fuere, Cristiano Ronaldo saltó algo nervioso al campo e incluso falló un penalti a los diez minutos de partido, el primero que erraba en Liga tras haber anotado los 22 últimos de manera consecutiva. Fue un error que le condicionó en los instantes posteriores, pues el portugués buscó de manera reiterada la portería rival para recortar las distancias en la tabla de goleadores.

Al poco de comenzar la segunda parte el de Madeira tuvo su premio y marcó el tercer tanto de la noche, el cual le dejaba con 44 a dos de Leo Messi. De esta forma, Cristiano Ronaldo tenía la oportunidad de celebrar su primera Liga con el Real Madrid, aunque lo hacía con una cuenta pendiente para las dos jornadas que faltan para acabar el campeonato. Y es que CR7 quiere terminar la temporada de la mejor manera posible, repitiendo los éxitos individuales que en 2011 le coronaron como máximo anotador de Europa y España.

Para ello tendrá que marcar tres goles más que el argentino en los partidos ante el Granada y el Mallorca; mientras que Messi deberá jugar frente al Espanyol y el Betis. Las espadas están en todo lo alto y todo la plantilla merengue intentará arrimar el hombro para que el portugués lo consiga. Todos ellos intentarán hacer a la perfección su trabajo y esperarán que los colegiados también lo hagan, no como viene pasando últimamente...


¿Cree que Cristiano Ronaldo será capaz de remontar esta diferencia de dos goles? ¿O las ayudas arbitrales a Messi pesarán más y los galardones serán para el argentino? Opine en Defensa Central.