Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las 10 claves del campeón

  • Repasamos las claves de la 32º liga
Repasamos las claves de la 32º liga
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid conquistó anoche su 32º título de liga tras una gran victoria en San Mamés. Sin duda ha sido la liga de Cristiano o de Mourinho, pero ha habido muchos más factores que han hecho al Real Madrid de nuevo campeón.

Mourinho llegó en el verano de 2010 y tras conquistar la Copa del Rey en su primera temporada, el portugués conquistó ayer su primera liga al frente del banquillo madridista, al igual que Cristiano Ronaldo que con 44 goles ligueros, ha sido sin duda alguna el factor principal del equipo blanco.

Sus goles en el Calderón, Mestalla, Camp Nou, Sánchez Pizjuán, San Mamés o el Sadar, resultaron claves para acercar poco a poco la liga a las vitrinas blancas. Pero no sólo de Mourinho o Cristiano ha vivido el Real Madrid....

El cambio de posición de Sergio Ramos pasando del lateral derecho al centro de la defensa, la explosión goleadora de Karim Benzema que junto a Higuaín y Cristiano, han formado el mejor tridente del fútbol europeo con 86 goles en liga hasta el momento. Sin duda, una temporada histórica coronada con el récord de goles que alcanza ya los 115 goles, a falta de los partidos ante Granada y Mallorca para engordar la cuenta goleadora.

Los madridistas disfrutan de un equipo histórico, un equipo que difícilmente podrá repetir estos números la temporada que viene. Todo ha salido rodado y no siempre las cosas van tan bien. La suerte, las lesiones y una buena preparación física han estado del lado equipo. Esperemos que esta liga sea el principio de una gran ciclo ganador para el madridismo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información