Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a desempolvar sus viajes a Granada

  • Hace 36 años que el Real Madrid no visita al Granada para jugar un partido liguero
Hace 36 años que el Real Madrid no visita al Granada para jugar un partido liguero
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los aficionados del Granada C.F. han tenido que esperar prácticamente toda la temporada para ver al Real Madrid visitar el Nuevo Los Cármenes, pero la penúltima jornada ya ha llegado y los andaluces podrán disfrutar del flamante campeón de Liga. Ya hay ganas en la ciudad nazarí, sobre todo después de los 36 años que lleva Granada sin ser visitada por los blancos con motivo de un encuentro de Liga.

Desde la temporada 1975/76 el Real Madrid no acude a Granada para medirse en un choque liguero. Entonces el resultado fue de 1-2, paso previo al descenso de los locales a la Segunda División en esa misma campaña. A partir de entonces el club pasó más de tres décadas hundido en las divisiones inferiores del fútbol nacional, de las cuales logró salir la campaña pasada gracias al ascenso que consiguieron en la fase de play-offs. Ahora y a falta de dos partidos, el Granada necesita puntuar para no complicarse la vida, pues tiene el descenso a cinco puntos a falta de disputar seis.

Por ello, intentarán sacar algo positivo de la visita merengue. A pesar de los muchos años que han pasado ya desde el último duelo entre estos dos conjuntos en Granada, los blancos tienen a esta ciudad como un lugar positivo para sus intereses. 17 veces la han visitado a lo largo de la historia y se llevaron la victoria en 7 ocasiones, mientras que 4 fueron los triunfos locales y 6 los empates. En cuanto al balance de goles, éste está algo más equilibrado, con 26 tantos anotados por el Real Madrid por 22 del Granada. Ahora los de Abel Resino intentarán renovar la historia consiguiendo la hazaña de imponerse a los campeones de Liga, lo que sería todo un hito para un club que sueña con encadenar dos años seguidos en la máxima categoría.

Enfrentamientos en la historia de la Liga entre Granada C.F. y Real Madrid:

 

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información