'El Correo' insulta a Cristiano

Jon Agiriano publicó un artículo bochornoso sobre el delantero portugués





El juntaletras de turno afirma que cuando se habla de Cristiano "hablamos de uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos, de un portento goleador al que ya nadie puede discutir su inclusión entre los diez mejores jugadores de la historia. Y hablamos también –y esto es lo llamativo– de uno de los mayores tontos que ha dado este deporte". Así comienza su artículo Agiriano, que añade a esta opinión que "la tontería del delantero del Real Madrid está tan trabajada como sus abdominales".

No es el único insulto que aparece hacia CR7 en este patético artículo en el que el "periodista" de El Correo se atreve a mofarse de la situación que el portugués vivió en su infancia: "Su padre era alcohólico y murió a los 54 años, su madre limpiaba casas ajenas y tenía un hermano drogadicto. Que un niño con estos condicionantes pierda la cabeza con el éxito, la fama y el dinero entra dentro de lo posible. Se han dado mucho casos. Vamos, que es normal que esta gente sea un poco tonta o pagada de sí misma. Pongámonos cualquiera de nosotros en su piel con veintipocos años". Además, mete en el mismo saco al entrenador del Real Madrid, José Mourinho: "Es evidente que Cristiano Ronaldo tiene razones para el envanecimiento y para sufrir una hipertrofia del ego similar a la de su entrenador y compatriota José Mourinho".

No contento con esto, Agiriano insiste en su teoría de que Cristiano "no ha desarrollado un solo atributo moral como futbolista": "Algunos de los códigos más honorables del fútbol, de hecho, han surgido en escenarios de pobreza como los de la infancia de Cristiano Ronaldo o incluso mucho peores. Por lo visto, el delantero madridista no debió enterarse. No estaba en clase cuando daban aquellas lecciones. El problema es que lo suyo ya no tiene solución. Si como futbolista no tiene precio, como tonto, tampoco", concluye. ¿Qué atributos morales tiene alguien que escribe esto en base a un gesto de reacción a las provocaciones?