Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El reto del Mallorca 'pone' a Cristiano

  • El delantero portugués quiere conseguir un hito que nadie ha logrado
El delantero portugués quiere conseguir un hito que nadie ha logrado
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo tiene difícil conseguir el Pichichi y la Bota de Oro. El 'Villarato' se ha encargado de brindarle en bandeja a Messi estos galardones individuales a penalti limpio (7 goles de sus últimos 15 le llegaron desde los once metros) para paliar el fracaso culé en la Liga. Sin embargo, hay un récord que este curso sólo está en las manos de CR7. Una marca que hasta el momento nadie ha logrado alcanzar a lo largo de la historia de la Liga.

El crack de Madeira ha marcado en esta Liga 45 goles, repartidos entre 18 de los 19 equipos con los que se ha tenido que ver las caras el Real Madrid. Con el tanto anotado en el Camp Nou, el luso acababa con su penúltima víctima, y quizá con la que más ganas tenía. No obstante, aún le queda un equipo al que batir esta temporada en la Liga. Y ese no es otro que el Mallorca de Joaquín Caparrós, que visitará el domingo el Bernabéu jugándose entrar en Europa.

Si el delantero madridista marca al cuadro balear será el primer futbolista de toda la historia de la competición en marcar a todos los equipos de la Liga en una misma temporada. El luso culminaría así un hito sin precedentes y podría decir bien alto que no hay nadie que pueda pararle. De hecho, además de este récord, completaría una Liga espectacular en la que no se ha perdido un solo partido, algo que parece impensable en un futbolista de su talla y la enorme carga de partidos que tiene que soportar.

Atlético de Madrid y Osasuna, con cinco goles encajados, han sido las víctimas favoritas de Cristiano esta temporada. En la segunda vuelta, tan solo Getafe, Málaga y Valencia se libraron de ver al portugués celebrando un gol. ¿Conseguirá marcar ante el Mallorca y convertirse en el goleador más regular de todos los tiempos?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información