Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gonzalo Higuaín no tiene precio

  • Su valor ha aumentado en 20 'kilos' desde que llegó en 2007, pero no se vende
Su valor ha aumentado en 20 'kilos' desde que llegó en 2007, pero no se vende
Defensa Central Defensa Central

Gonzalo Higuaín ha puesto el corazón en un puño al madridismo en los últimos días debido a los rumores sobre su salida del Real Madrid. Aunque todo apunta finalmente a que continuará en el equipo blanco, la afición merengue ha sufrido pensando que el 'Pipita' puede abandonar el club y, de hecho, hasta que no se confirme definitivamente no las tendrá todas consigo. Y es que el argentino se ha ganado con tesón el reconocimiento del Bernabéu en los cinco años que lleva en España.

La mejor prueba de ello es la gráfica anterior, creada por Transfermarkt, que refleja el aumento de la cotización del delantero desde su llegada a la casa blanca. El delantero argentino llegó a Chamartín en el año 2007 con un valor de mercado de 14,5 millones de euros. El Real Madrid pagó por su traspaso 13,5 a River Plate, y a partir de aquí su valor fue creciendo como la espuma salvo en el comienzo de 2008, cuando fue muy cuestionado. El argentino se supo sobreponer y recuperar la buena tendencia hasta que llegó su lesión de espalda.

Con ésta su cotización volvió a bajar, pero con su recuperación y la buena temporada que ha realizado, con un promedio goleador de un tanto cada 73 minutos jugados, su valor vuelve a estar al alza. No obstante, el Real Madrid quiere aprovechar deportivamente, no económicamente, el buen momento del argentino. Su cotización ha subido en casi cinco años en veinte millones de euros, pero para el club blanco tener un delantero de su talla no tiene precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información