Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué estrenó Marcelo en el partido de Granada?

  • El carioca fue capitán por primera vez esta temporada en partido de Liga. Lo fue por la ausencia de Iker, Ramos e Higuaín en el once titular.
El brasileño fue titular
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Marcelo vivió un acontecimiento especial ante el Granada. El lateral brasileño estreno capitanía ante las ausencias en el once inicial de Casillas, Sergio Ramos y Gonzalo Higuaín. A sus 23 años-cumple 24 el 12 de Mayo-, el brasileño es uno de los capitanes más jóvenes en la historia blanca.

Pocas apostaban por él cuando llegó en el mercado de invierno de la campaña 2006-2007. Su juventud e inexperiencia no fueron impedimento para que poco a poco fuera adaptándose al Real Madrid. Tras un par de años algo renqueantes, Marcelo se ha consagrado definitivamente en el lateral zurdo.

Su participación es clave no sólo por ser ahora sí un buen defensa, sino sobre todo por su capacidad para llegar con peligro a la línea de fondo rival. El ex de Fluminense tiene algo que pocos jugadores son capaces de dar: es un futbolista imprevisible. Es capaz de 'tirar' un caño en el pico del área, de regatear hacia dentro y disparar con la derecha y sobre todo de poner centros medidos desde el flanco zurdo.

Pero no sólo futbolísticamente es un hombre fundamental, también lo es en el vestuario; su carácter afable y divertido une al vestuario en los momentos difíciles. Se le encomendó la difícil tarea de sustituir a Roberto Carlos y bien que lo está consiguiendo. Ayer le llegó un premio que aunque inesperado siempre lo recordará con cariño, la capitanía del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información