Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El curioso 'hermanamiento' del Real Madrid

  • El conjunto blanco tiene ligados parte de sus éxitos a los de un conjunto italiano
El conjunto blanco tiene ligados parte de sus éxitos a los de un conjunto italiano
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Juventus de Turín se proclamó este domingo campeona de la Serie A italiana por vigésimo octava vez. Un título que en el Real Madrid no tendría mayor relevancia si no fuera porque parece que en los últimos 26 años el destino de estos dos equipos está hermanado. Y es que, según señala 'laligaennumeros', el éxito en el Scudetto de la 'Vecchia Signora' siempre suele traer aparejado alguna alegría para el Real Madrid.

 

 

El fútbol a veces tiene estos caprichos. Porque los últimos años de crisis juventina, consumados en forma de descenso a la Serie B en la temporada 2006/07, también ha coincidido con temporadas difíciles para el Real Madrid. En este tiempo la escuadra de Chamartín solo había conseguido dos Ligas precisamente la de 2007 y la de 2008, mientras que el conjunto italiano recuperaba la categoría de manera inmediata. Ahora, cuatro años después, la 'Juve' ha vuelto a triunfar en Italia y lo ha hecho coincidiendo con el regreso a la victoria en España del Real Madrid.

No en vano, de las últimas siete veces que el club 'bianconero' ha ganado el Scudetto, el Real Madrid acabó ganando la Liga o la Champions. Así, en las temporadas 1985/86, 1994/95, 1996/97, 2002/03 y 2011/12 estos dos equipos 'hermanados' se llevaron el título de sus respectivas Ligas, mientras que en las campañas 1997/98 y 2001/2002 la Juventus ganó el Calcio mientras que los blancos se alzaron con la Liga de Campeones. Además, por si fuera poco, el equipo transalpino logró el campeonato de la Serie B en la temporada 2007/08, coincidiendo también con la Liga lograda por Schuster. Así que parece que el madridismo va a tener que empezar a aficionarse a este conjunto italiano...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información