Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Quién ha sido el mejor fichaje de la temporada?

  • Callejón, Altintop, Varane, Sahin y Coentrao fueron las incorporaciones blancas
Opina en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid solo le resta la disputa de la última jornada de Liga ante el Mallorca para dar por concluida su temporada de manera oficial. Por ello, empieza a ser momento de hacer balance del curso, poniendo ahora especial foco en el rendimiento que han dado las cinco incorporaciones de Mourinho durante el pasado verano.

 

 

La realidad ha evidenciado que ninguno de los cinco fichajes merengues (Callejón, Altintop, Varane, Sahin y Coentrao) han sido titulares indiscutibles en el equipo merengue durante la temporada. Callejón ha sido el que, de manera acumulada, ha disputado más número de encuentros (35) en los que ha marcado 13 goles; si bien Coentrao ha jugado bastantes más minutos que él en los 32 encuentros en los que ha tenido una oportunidad (2.214 del portugués por 1.290 del granadino). Y es que el zurdo luso ha acostumbrado a ser titular en los partidos más importantes de la temporada, a pesar de que también ha sido protagonista de alguna que otra polémica durante la temporada.

El tercero que más ha jugado ha sido el francés Varane, que a sus 19 años recién cumplidos puede presumir de haberse vestido de corto en 14 ocasiones para disputar 1.132 minutos. Se podría decir que el galo ha sido la revelación de la temporada en el equipo, dado el buen rendimiento que ha dado en las ocasiones en las que ha podido jugar. Y, finalmente, los turcos Sahin y Altintop han acabado teniendo un papel casi terciario. En el caso del mediocentro, en gran parte por sus continuas lesiones (596 minutos en 9 partidos); mientras que el ex del Bayern (12 partidos y 611 minutos) ha sido un habitual de la grada del Santiago Bernabéu y prácticamente no ha tenido peso en el juego del equipo.

¿Qué fichaje cree que ha sido el mejor de la temporada en el Real Madrid? ¿Cuál el peor? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información