Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Espanyol la hará 'descuentos' al R.Madrid en su cantera, según La Vanguardia

  • El club blanco podrá fichar canteranos 'periquitos' a bajo coste
El club blanco podrá fichar canteranos 'periquitos' a bajo coste
Defensa Central Defensa Central

Las relaciones entre el Real Madrid y el Espanyol siempre han sido prácticamente perfectas. Por eso, la deuda de 500.000 euros que el conjunto catalán tiene con el club blanco por el fichaje de Kiko Casilla en la temporada 2007 no va a crear ningún problema ni cambio en las relaciones de las dos instituciones.

De hecho, según informa este lunes el diario 'La Vanguardia', el Espanyol y el Real Madrid llegaron hace meses a un acuerdo para saldar esta deuda sin que comporte un problema económico para el club blanquiazul. Florentino Pérez y Daniel Sánchez Llibre se habrían reunido poco antes de que este último dejara la presidencia del club catalán para cerrar el acuerdo que finiquitaba la deuda de medio millón de euros. La 'ecuación' es fácil: el Espanyol no afrontará el pago, a cambio de que el club de Concha Espina pueda fichar a bajo precio a sus canteranos.

Así, los respondables de la cantera de los dos clubes pactarán el precio de los jugadores 'periquitos' de manera que la deuda se vaya diluyendo poco a poco. Así, el Real Madrid se asegura poder fichar a algunas de las perlas del conjunto catalán a un precio menor del que marcaría la cotización de mercado. Situación que se prolongará hasta que la cifra comprometida por el Espanyol quede totalmente finiquitada, lo cual vendrá en función de los fichajes que haga la 'Fábrica' merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información