Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini acertó el futuro de Mou

  • Solo dos años después de su paso por el club, el portugués le ha superado
Solo dos años después de su paso por el club, el portugués le ha superado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hace dos años a estas alturas, en mayo de 2010, Manuel Pellegrini pronunciaba estas palabras días antes de firmar su finiquito con el Real Madrid: "el que venga despues de mí tendrá que ganar al Barça, 18 partidos en casa, hacer más de 100 puntos en Liga y más 100 goles. No es una tarea fácil". Con ello, quería justificar su trabajo al frente del club, a pesar de no haber ganado ningún título, haber sido solo subcampeón de Liga con 96 puntos y haber caído eliminados en la Copa del Rey en la primera ronda ante el Alcorcón y en octavos de final de Champions ante el Olympique de Lyon.

 

 

El chileno pensaba hace solo dos años que sus 'logros' en la Liga en el banquillo merengue iban a ser casi imposibles de superar a largo plazo por los siguientes entrenadores. Sin embargo, ahora Pellegrini desde Málaga tiene que estar contemplando sorprendido como su sucesor, José Mourinho, ha superado su récord de puntos y sus resultados en todas las competiciones en solo los 24 meses que ha estado al frente del club de Concha Espina. Y es que, si todo va según la lógica y el Real Madrid se impone al Mallorca el próximo domingo, el equipo hará los 100 puntos que Manuel veía casi imposible conseguir hace poco tiempo.

Además, los logros del portugués no acaban ahí. El equipo de Mourinho también le ha ganado al Barcelona en su casa (1-2), además de llevar ya 117 goles a falta de una sola jornada para acabar el campeonato. Son ya 15 más que los 102 que logró el Madrid de Pellegrini. Y por no remarcar que el chileno cayó eliminado de manera vergonzosa en la Copa del Rey y en la Champions, mientras que el de Setúbal lleva dos años consecutivos metiendo al equipo en las semifinales europeas y ya puede presumir de haber ganada la Liga cuatro temporadas después de la última y la Copa del Rey, tras una sequía de 18 años. Pues tenías razón, Pellegrini, no era tarea fácil. Pero Mourinho solo ha tardado dos años en hacerlo y mejorarlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información