25 kilos y Drogba

El Madrid le comunica al Chelsea el precio por el que dejaría partir a Robinho





25 millones de euros más Didier Drogba. El Real Madrid ya le ha comunicado al Chelsea el precio por el que dejaría marchar a Robinho. Después de que el Chelsea iniciara la puja con una oferta que superaba por poco los 30 millones de euros y de que se filtrata que el Madrid no estaba dispuesto a aceptar una cantidad inferior a los 36 kilos que costó Arjen Robben el verano pasado en una operación justo a la inversa, la contraoferta madridista ha sido concluyente.

Y todo, provocado por los movimientos de Wagner Ribeiro, el agente del futbolista, que ha decidido ir por libre y buscarle acomodo a Robinho, con quien cuenta la dirección deportiva del Real Madrid, en otro equipo. En un principio, la pretensión del Real Madrid era que el Chelsea llegara a los 40 millones de euros, aproximadamente, en su intento de contratar al futbolista, pero ante el acuerdo alcanzado con Rafael van der Vaart y anunciado ayer por Marca y ante la necesidad de contratar a un "nueve" contrastado para afrontar Liga y Champions con garantías suficientes, el club blanco ha vuelto ha poner sus miras en Drogba, un futbolista que está como loco por dejar el club y que le vendría de perlas a Bernd Schuster.

De este modo, la tasación oficial de Drogba sería de, aproximadamente, unos 15 millones de euros, más o menos lo que el Chelsea estaría dispuesto a aceptar para traspasar al jugador (se hablaba de 17 millones). Las posturas están más cerca de lo que podría pensarse, sobre todo porque Robinho considera que el club le ha maltratado y quiere irse, el marfileño tampoco quiere continuar en Londres y, además, porque sus perfiles encajan con lo que están buscando Chelsea y Real Madrid, respectivamente, en el mercado.