Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker Casillas, el visitante tranquilo

  • El portero madridista solo ha encajado 13 goles a domicilio en la Liga
El portero madridista solo ha encajado 13 goles a domicilio en la Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El pasado sábado el Real Madrid dio carpetazo en Granada a sus salidas ligueras de la presente temporada. Han sido 19 jornadas marcadas por un denominador común: la victoria madridista. El conjunto de Mourinho ha logrado firmar la mejor temporada a domicilio de toda su historia con 16 triunfos, dos empates (ante Racing de Santander y Villarreal) y una única derrota (Levante). Magníficos resultados que han tenido en la defensa uno de sus puntos claves.

 

 

Se puede decir que Iker Casillas ha vivido su temporada más tranquila como portero visitante de toda su carrera. De hecho, según informa realmadrid.com, ningún cancerbero madridista desde la temporada 1970/71 (41 años) encajaba menos goles que los que ha recibido en esta campaña el mostoleño. Por aquél entonces fueron 11 los tantos que recibió el equipo, aunque la Liga solo estaba formada por 16 conjuntos y los partidos a domicilio únicamente fueron 15. Así, la media de goles encajada entonces fue de 0,73 por encuentro; mientras que la actual ha sido claramente mejor al quedarse en 0,68 dianas por choque.

A esto ha contribuido la circunstancia de que en casi la mitad de sus partidos, 9 de los 19, el Real Madrid saliese de los partidos en los campos rivales sin haber encajado un solo gol. Algo que también hizo el equipo blanco de la campaña 1970/71, además de la plantilla de la temporada 1986/87. Y en los 10 restantes, solamente el Valencia (2-3), el Sevilla (2-6) y el Betis (2-3) consiquieron marcarle más de un gol a la defensa merengue. Por eso, no es de extrañar que el equipo blanco se haya ganado, por méritos propios ostentar el récord histórico de más puntos conseguidos a domicilio en una temporada (50) y el de más goles fuera de casa (51).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información