Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El cambio de ciclo ya es una realidad"

  • Los lectores de DC apoyan en masa la teoría de que las cosas han cambiado en el fútbol
Los lectores de DC apoyan en masa la teoría de que las cosas han cambiado en el fútbol
Defensa Central Defensa Central

Después de tres años consecutivos con victorias en la Liga del Barcelona, el Real Madrid ha logrado en la presente temporada arrebatarle la hegemonía del fútbol nacional. Los blancos han sido claros merecedores del título y han arrasado prácticamente en todas las facetas estadísticas, lo que ha hecho que la situación del fútbol nacional quede replanteada. Y es que ya hay algunos analistas que coinciden en señalar que el llamado 'cambio de ciclo' se ha producido este año.

El madridismo está encantado con la Liga conseguida, lo cual ha provocado que muchos de los aficionados al club blanco auguren ya una época de grandes éxitos para el equipo. En Defensa Central quisimos preguntar a los lectores en nuestra última encuesta sobre si coincidían con los que hablaban ya de 'cambio de ciclo' en el mundo del fútbol y lo cierto es que los datos han sido demoledores. Un 85% de los votantes se ha manifestado en favor del sí, motivados en base a que "el Real Madrid promete ser el mejor equipo del continente los próximos años".

Bajo esta perspectiva, las otras tres opciones posibles han quedado en un claro segundo plano. La segunda más refrendada (10%) ha sido justo la versión opuesta a la vencedora, pues para éstos "para nada que se ha producido un cambio de ciclo, la Liga solo ha sido un éxito puntual y el Barcelona seguirá dando mucha guerra". Después, con el 4% están los que consideran que "todavía no, porque el Real Madrid tiene que demostrarlo ganando la Copa de Europa en 2013"; mientras que el 1% restante ha quedado para los optimistas más moderados, los que piensan que "el cambio de ciclo solo se ha producido en España, porque en Europa hay otros grandes equipos".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información