Mou, el regalador de alegrías

El equipo blanco nunca había conseguido tantas victorias en una temporada





 

Aún queda la última jornada de Liga por disputar, la cual jugará el Real Madrid el próximo domingo ante el Mallorca. Sin embargo, el conjunto merengue ya tiene en el bolsillo un buen puñado de récords históricos conseguidos a lo largo de todo el curso futbolístico. A los ya archifamosos de ser el conjunto que más goles ha marcado en toda la historia de la Liga (117 de momento) o que más puntos ha conseguido a domicilio en esta competición (50), ahora hay que sumar el del tope histórico de triunfos en los 110 años de vida del club.

Merced a su triunfo in extremis en Granada el pasado sábado, el Real Madrid de Mourinho lograba su 45ª victoria en la presente temporada. Un número más si no fuera porque nunca antes este club había conseguido hacer algo igual. Y es que esta temporada los seguidores madridistas se han llevado más alegrías en forma de triunfos que en toda su vida; con 31 encuentros ganados en la Liga, 4 en la Copa del Rey y 10 más en la Liga de Campeones. 45 partidos de los 57 que ha jugado incluyendo los dos de la Supercopa de España.

Esto hace que la eficacia de victorias del Real Madrid en sus partidos haya sido del 78,9%, una estadística que le ha valido el título de Liga y que casi le permite estar en la final de Champions de Múnich. Sin embargo, cabe decir que el récord del fútbol español lo ostenta ahora mismo el Barcelona, logrado también esta campaña. A falta de disputar su partido de Liga en el Villamarín ante el Betis y el de Copa del Rey ante el Athletic, los culés ya han conseguido un triunfo más que su eterno rival (46).


Aunque, eso sí, en su caso los de Guardiola han jugado 60 partidos (5 más que el Madrid: dos del Mundial de Clubes, dos más de la Copa del Rey y uno de Supercopa de Europa), lo que hace que su rendimiento general haya sido peor, con un 74,1 % de eficacia. Así que mejores, datos, sí, pero con 'trampa'; pues el mayor mérito de esta temporada ha sido claramente el del equipo de Mourinho.