Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las tres autopistas blancas hacia el gol

  • Özil, Di María y Cristiano Ronaldo están entre los mejores asistentes de la Liga
Özil, Di María y Cristiano Ronaldo están entre los mejores asistentes de la Liga
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid más goleador de todos los tiempos seguramente pasará a la historia con los nombres de sus tres máximos anotadores (Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín) como principales referentes. Sin embargo, el equipo de Mourinho también ha tenido secundarios de lujo en este aspecto que merecen un gran reconocimiento, pues sin su aportación no hubiera sido posible marcar tantos goles.

 

 

Y es que las dianas no solo hay que conseguirlas, sino que también hay que facilitarlas. Nos referimos a los asistentes, los jugadores que le dejan el balón a un compañero para que éste finalice las jugadas mandándolo a la red. Algo en lo que el Real Madrid también puede presumir de tener a los mejores, pues tres de los máximos asistentes de esta Liga juegan en el conjunto blanco. Tras el líder en este apartado, el culé Leo Messi (18), aparece en el segundo puesto el mediapunta alemán del Real Madrid Mesut Özil (17); mientras que Di María es el tercero con 14 asistencias y Cristiano Ronaldo quinto con 11 pases de gol.

El único futbolista que se cuela entre las cinco primeras plazas del campeonato y que no juega ni en el Real Madrid ni en el Barcelona es Jesús Navas, cuarto con 13 asistencias. Por lo tanto, el conjunto merengue es también el claro dominador en este apartado gracias a la aportación de su 'tridente', con especial aportación de Özil y Di María. En lo que respecta al alemán, éste lleva dos años demostrando su calidad y generosidad en el equipo; mientras que el argentino ha conseguido 14 pases de gol a pesar de haber estado prácticamente tres meses en el dique seco. Una circunstancia que hace pensar que, si no hubiera sido por sus lesiones, posiblemente el '22' merengue sería el mejor jugador del campeonato en este aspecto. Quién sabe los goles más que llevaría ahora el equipo si el 'Fideo' hubiese estado en forma...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información