Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La enésima falta de respeto de Villar

  • El presidente de la RFEF no bajará al césped del Bernabéu para entregar la Liga
El presidente de la RFEF no bajará al césped del Bernabéu para entregar la Liga
Defensa Central Defensa Central

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, tendrá su enésimo gesto de desconsideración con el Real Madrid el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu. El club blanco recibirá entonces el título de Liga que le acredita como campeón de la temporada 2011-12, pero Casillas no podrá recoger el trofeo en el césped, como sería lo normal, sino que tendrá que subir al palco de autoridades, ya que Villar se niega a bajar al campo madridista.

Mientras que en temporadas anteriores se ha podido ver al presidente de la Federación entregando el trofeo de campeón al Barcelona sobre el césped del Camp Nou (imagen que se repitió también en la pasada Supercopa), parece ser que ese 'amiguismo' existente con los culés no es tal en el Real Madrid. Según publica el diario As, el motivo de esta decisión podría ser el difícil acceso desde el palco al césped. Una excusa mal escogida teniendo en cuenta que Florentino Pérez ha bajado en multitud de ocasiones para homenajear a quien fuera necesario.

No obstante, tratándose del Madrid, Villar no estará para homenajes. Será la tercera vez que el Madrid recibe la Liga con Florentino Pérez al mando: ni en 2001 ni en 2003 bajó al césped a entregar el trofeo, al igual que tampoco lo hizo en 2007 y 2008 en las dos Ligas de la era Calderón. Hasta en esto tiene que haber tratos de favor, ya que al Camp Nou ha bajado durante todos estos años para entregar el trofeo, fuera presidente Laporta o Rosell.

De hecho, suena raro incluso que Villar se vaya a dejar ver en el Bernabéu, por donde sólo aparece cuando tiene que entregar un trofeo, por pura obligación. Siendo así, esperamos que vuelva mucho en los próximos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información