Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká, el jugador número 12 en Liga

  • El mediapunta brasileño tampoco encontró un hueco definitivo esta temporada
El mediapunta brasileño tampoco encontró un hueco definitivo esta temporada
Defensa Central Defensa Central

La temporada 2011-12 prometía mucho para Ricardo Kaká. Tras un renacer visible al término del pasado curso, Mourinho y el Real Madrid le dieron una nueva oportunidad de demostrar su valía al Bernabéu. El brasileño partió en igualdad de condiciones para el entrenador junto con Özil. Sin embargo, el rendimiento de uno y otro dio al portugués razones de sobra para elegir al alemán. A un partido de que termine la Liga, las estadísticas demuestran que Kaká tampoco encontró su hueco esta temporada.

Los rumores sobre la salida del mediapunta con destino en el fútbol francés no son nada descabellados. El PSG de Ancelotti sigue buscando un golpe de efecto que dé mayor atractivo a su proyecto, y buscaría en el brasileño un nombre con el que ilusionar a la parroquia. Sin embargo, en el Real Madrid, el nombre ya no le vale a Kaká para convencer a nadie. Mourinho le ha relegado a un papel secundario y este rol queda reflejado en la cantidad de minutos disputados por el ex del Milán en Liga: un total de 1434 minutos repartidos entre 27 partidos, 17 de ellos como titular y de los cuáles tan solo terminó cuatro. De hecho, el brasileño es el 12º jugador en minutos totales de toda la plantilla en el campeonato español.

Es decir, Kaká no ha jugado ni la mitad de los partidos de Liga de esta temporada desde el inicio, y su aparición como jugador número doce del equipo sólo responde a las numerosas ausencias de Di María por su larga lesión. En la lista de futbolistas con más minutos en Liga aparecen once hombres por delante de él, entre los que se encuentran los diez habituales del once tipo y Gonzalo Higuaín. Teniendo esto en cuenta, su continuidad en el Real Madrid tras tres temporadas buscando un hueco parece en el aire, más aún tras haber cumplido los 30 años de edad.

Su aportación al equipo en esas 27 apariciones ligueras fueron 5 goles y 10 asistencias, brillando especialmente cuando jugó con Özil a su lado, demostrando que calidad le queda, pero con cuentagotas. Con el regreso de Di María tras su lesión, su presencia en el equipo fue disminuyendo hasta el punto de pasarse cuatro jornadas consecutivas sin jugar un solo minuto. Demasiada carga para un futbolista que llegó como una estrella pero que nunca respondió totalmente a las expectativas a pesar de su insistencia por triunfar en el Bernabéu. Quién sabe si Mourinho le dará una última oportunidad...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información