Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con Mourinho, Pepe cuajó su mejor temporada en el Real Madrid

  • El central portugués ha cuajado su temporada con más partidos en Liga
El central portugués ha cuajado su temporada con más partidos en Liga
Defensa Central Defensa Central

El central portugués del Real Madrid Pepe ha sido uno de los pilares del equipo de José Mourinho en la conquista de la 32ª Liga. El luso ha cuajado una gran temporada, quizá la mejor de su carrera, y los números le dan la razón en este curso 2011-12. Desde que llegó a la capital de España hace cinco temporadas Pepe no había jugado nunca con tanta regularidad como en el presente curso especialmente a causa de las lesiones (más allá de alguna sanción). Sin embargo, desde la llegada de Mou su estabilidad se ha multiplicado.

En su primera temporada en el Real Madrid, la 2007-08, Pepe tan solo pudo jugar la mitad de los partidos de la Liga. Un total de 19 encuentros y 1534 minutos. Un par de lesiones le mantuvieron apartado del equipo en algunos tramos de la temporada, especialmente al comienzo de 2008, cuando unos problemas musculares le apartaron del equipo durante más de un mes. La situación parecía haber mejorado, pero la siguiente temporada volvieron los problemas físicos para el central, que volvió a estar otro mes de baja por molestias musculares. En ese curso, además, se le juntó a sus bajas por lesión la sanción por la agresión a Casquero, por lo que el luso no pasó de los 26 partidos y los 2284 minutos.

Pepe se perdió por aquella acción seis partidos de la 2008-09 y cuatro de la 2009-10. A su regreso, tampoco empezó con buen pie ya que en Mestalla la mala suerte quiso que el central se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla y estuviera en el dique seco prácticamente toda la temporada. De hecho, en el año de Pellegrini en el Real Madrid apenas jugó diez partidos en toda la Liga. Números pobres para un central que había costado 30 millones de euros y del que se esperaba mucho más. Pero entonces, llegó Mourinho.

Con el entrenador portugués, Pepe ha encontrado la estabilidad, la regularidad que necesitaba para brillar con luz propia. En la 2010-11 volvió a repetir los 26 partidos de dos temporadas antes y en este curso su participación ha sido mayor, llegando a disputar 28 encuentros y 2458 minutos, récord personal en el Real Madrid. No cabe duda de que el peso de Pepe en la plantilla continuará, con suerte, in crescendo la próxima temporada. Aún tiene cinco años de contrato por delante para seguir creciendo, mejorando sus números y demostrando que es de los mejores centrales del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información