Con Mourinho, Pepe cuajó su mejor temporada en el Real Madrid

El central portugués ha cuajado su temporada con más partidos en Liga





En su primera temporada en el Real Madrid, la 2007-08, Pepe tan solo pudo jugar la mitad de los partidos de la Liga. Un total de 19 encuentros y 1534 minutos. Un par de lesiones le mantuvieron apartado del equipo en algunos tramos de la temporada, especialmente al comienzo de 2008, cuando unos problemas musculares le apartaron del equipo durante más de un mes. La situación parecía haber mejorado, pero la siguiente temporada volvieron los problemas físicos para el central, que volvió a estar otro mes de baja por molestias musculares. En ese curso, además, se le juntó a sus bajas por lesión la sanción por la agresión a Casquero, por lo que el luso no pasó de los 26 partidos y los 2284 minutos.

Pepe se perdió por aquella acción seis partidos de la 2008-09 y cuatro de la 2009-10. A su regreso, tampoco empezó con buen pie ya que en Mestalla la mala suerte quiso que el central se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla y estuviera en el dique seco prácticamente toda la temporada. De hecho, en el año de Pellegrini en el Real Madrid apenas jugó diez partidos en toda la Liga. Números pobres para un central que había costado 30 millones de euros y del que se esperaba mucho más. Pero entonces, llegó Mourinho.

Con el entrenador portugués, Pepe ha encontrado la estabilidad, la regularidad que necesitaba para brillar con luz propia. En la 2010-11 volvió a repetir los 26 partidos de dos temporadas antes y en este curso su participación ha sido mayor, llegando a disputar 28 encuentros y 2458 minutos, récord personal en el Real Madrid. No cabe duda de que el peso de Pepe en la plantilla continuará, con suerte, in crescendo la próxima temporada. Aún tiene cinco años de contrato por delante para seguir creciendo, mejorando sus números y demostrando que es de los mejores centrales del mundo.