Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid descarta a Javi Martínez, según ABC

  • El club blanco no está dispuesto a poner sobre la mesa cláusula más impuestos por el mediocentro
El Real Madrid descarta el fichaje del futbolista del Athletic Club de Bilbao
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue tanteando el mercado en busca de refuerzos para la próxima temporada. Mourinho sabe la clase de futbolistas que desea, y trabaja junto con el club en encontrar las mejores opciones para dar un salto de calidad aún mayor a su plantilla. Uno de los nombres marcados en la lista de futuribles era Javi Martínez, el futbolista del Athletic de Bilbao. Sin embargo, según ABC, el Real Madrid ha descartado definitivamente su fichaje a causa del alto precio que le conllevaría el traspaso.

El Athletic de Bilbao no tiene intención de vender a Javi Martínez, y menos aún de vendérselo al Real Madrid. El club blanco quería tantear el terreno para buscar una rebaja en el precio del jugador, cuya cláusula asciende a los 40 millones de euros. Sin embargo, Florentino Pérez se ha dado cuenta de que será una misión imposible convencer a Urrutia, un hecho que obligaría al Real Madrid a pagar los 40 'kilos' del traspaso más el IVA e impuestos de la operación, acercándose la cifra a los 50 millones.

La enemistad del Athletic para con el Real es histórica, y se ha acrecentado aún más tras el episodio de la final de Copa del Rey negada en el Bernabéu. Por este motivo, aunque el futbolista cubría deportivamente las peticiones de Mourinho, el Real Madrid no perderá el tiempo en abordar la contratación del mediocentro internacional, que sí tendría opciones de acabar fichando por el FC Barcelona.

Por otro lado, el encontronazo del futbolista del Athletic con Cristiano Ronaldo en el último Athletic - Real Madrid ha terminado de romper la idea inicial del Real Madrid de pujar por el navarro. Por lo tanto, la búsqueda del club blanco continúa: Mourinho precisa de un pivote que pueda tanto complementar como sustituir a Xabi Alonso en la línea medular. ¿Encontrará el portugués al candidato ideal?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información