El Real Madrid descarta a Javi Martínez, según ABC

El club blanco no está dispuesto a poner sobre la mesa cláusula más impuestos por el mediocentro





El Athletic de Bilbao no tiene intención de vender a Javi Martínez, y menos aún de vendérselo al Real Madrid. El club blanco quería tantear el terreno para buscar una rebaja en el precio del jugador, cuya cláusula asciende a los 40 millones de euros. Sin embargo, Florentino Pérez se ha dado cuenta de que será una misión imposible convencer a Urrutia, un hecho que obligaría al Real Madrid a pagar los 40 'kilos' del traspaso más el IVA e impuestos de la operación, acercándose la cifra a los 50 millones.

La enemistad del Athletic para con el Real es histórica, y se ha acrecentado aún más tras el episodio de la final de Copa del Rey negada en el Bernabéu. Por este motivo, aunque el futbolista cubría deportivamente las peticiones de Mourinho, el Real Madrid no perderá el tiempo en abordar la contratación del mediocentro internacional, que sí tendría opciones de acabar fichando por el FC Barcelona.

Por otro lado, el encontronazo del futbolista del Athletic con Cristiano Ronaldo en el último Athletic - Real Madrid ha terminado de romper la idea inicial del Real Madrid de pujar por el navarro. Por lo tanto, la búsqueda del club blanco continúa: Mourinho precisa de un pivote que pueda tanto complementar como sustituir a Xabi Alonso en la línea medular. ¿Encontrará el portugués al candidato ideal?