Özil barre a los 'jugones' culés

¡En las últimas dos temporadas ha dado más asistencias que Iniesta y Xavi juntos!





A pesar de que al comienzo de la temporada Özil tuvo un pequeño bache en su juego, el alemán se repuso de la mejor manera posible para recuperar su trono como el mejor asistente de la Liga... y lo que no es la Liga. Entre todas las competiciones, el mediapunta germano ha sumado este curso nada menos que 29 asistencias, superando a falta de un partido por disputarse las 28 que aportó la temporada pasada. El futbolista merengue llegará a la Eurocopa en su mejor momento, y a buen seguro que también con Alemania demostrará de qué pasta está hecho.

Mientras Özil ha logrado estos enormes números, los inventores del fútbol guardan silencio al respecto y callan porque saben que, como asistente, el alemán no es alcanzado ni a la suela de los zapatos por los llamados 'jugones' del eterno rival, Xavi e Iniesta. El catalán ha sumado esta temporada 13 asistencias, una menos que la temporada pasada. 27 en total, muy por debajo de Mesut. Por su parte, Iniesta ha logrado 11 este curso por las 14 que sumó el pasado. 25 en total. Es decir, ni sumando las asistencias dadas por los dos mediocentros del Barcelona (52) consiguen superar a un Özil que ha estado sobresaliente en la dos temporadas que lleva en el Bernabéu.

Y es que, saber jugar al fútbol no es marear al rival en horizontal, por mucho que digan. Los números del alemán dan la razón a Florentino Pérez y a José Mourinho, máximo impulsor de su fichaje para el Real Madrid. El mediapunta germano llegó en el verano de 2010 al Bernabéu a cambio de 15 millones de euros. Una cifra asequible y que, visto lo visto, ha dado una enorme rentabilidad al club blanco. Los números no engañan.