Falcao, nuevo aspirante al 9 blanco

El diario 'Sport' lo vincula al Real Madrid para la próxima temporada





El delantero parece que tiene un futuro muy negro en el Atlético de Madrid, conjunto que teme no poder afrontar el alto coste que implica tener en su plantilla a un jugador que el pasado verano fue traspasado desde el Oporto por una cifra superior a los 40 millones de euros. Si el conjunto rojiblanco no se clasifica para la Liga de Campeones parece improbable que puede retener al colombiano, por lo que la prensa ya ha empezado a especular con posibles clubes de destino con suficiente poderío económico para disfrutar de uno de los delanteros de moda.

Así, el diario catalán 'Sport' especula en su edición de este viernes con la posibilidad de que el Real Madrid se interese por su fichaje. Para que se realizara el mismo, Higuaín tendría que abandonar el club blanco en los próximos meses, cosa que no es segura. El motivo de este interés residiría en que parte del pase del jugador está en posesión del agente Jorge Mendes, muy ligado al club blanco en los últimos años al ser el agente de Mourinho o Cristiano Ronaldo.

La cuestión es que el Atlético de Madrid solo habría pagado 5 millones del traspaso del futbolista, mientras que debería aún 20 al Oporto y los otros 20 lo habría puesto el fondo de inversión del representante. Bajo esta lectura, el fichaje del colombiano por parte de los blancos sería mucho más factible que el del Kun Agüero la temporada pasada, pues la palabra rojiblanca tendría poco peso en la decisión final. Aunque, como decimos, todo depende de lo que ocurra con el 'Pipita'...