Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mallorca, el visitante que a veces trae sorpresas

  • El equipo balear ha dado algunos sustos al Madrid en el Santiago Bernabéu
El equipo balear ha dado algunos sustos al Madrid en el Santiago Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Si hay un equipo que en las últimas temporadas haya demostrado que sabe cuál es el camino para ganar en el Santiago Bernabéu, ése es el Mallorca. El conjunto bermellón tiene en su historia reciente cuatro ejemplos de que conseguir los tres puntos en el coliseo madridista no es algo imposible, por lo que el Real Madrid de Mallorca deberá tener cuidado este domingo (20:00) si quiere acabar la temporada con la mejor fiesta posible.

El récord de los 100 puntos en Liga depende de un triunfo sobre los de Joaquín Caparrós. Es uno de los retos que le queda al conjunto blanco para este último partido de Liga, además del de intentar casi el imposible de que Cristiano Ronaldo le remonte los cinco goles de diferencia que tiene con Messi por el 'Pichichi'. Para ello el equipo blanco tendría que marcar muchos goles ante su parroquia, algo bastante difícil teniendo en cuenta que en las dos últimas temporadas ligueras solo pudo ganarles por 1-0 y 2-0.

Además, en los últimos 12 años el Mallorca ha ganado cuatro veces en el Bernabéu, con un 1-5 incluído (2002/03). La última vez tuvo lugar hace tres campañas, cuando dieron la campanada por 1-3 en la penúltima jornada de Liga y con los blancos ya pensando más en las vacaciones. Así, el balance histórico de las 26 veces que estas dos escuadras se han visto las caras en el estadio madridista se reparte en 19 triunfos merengues, 3 empates y 4 victorias visitantes, con 60 goles a favor del Real Madrid y 26 de los bermellones. Y es que las diferencias entre ambos parecen evidentes, como también lo es que el Mallorca últimamente viene siendo un visitante bastante incómodo...

Resultados históricos en Liga entre el Real Madrid y el Mallorca:

 

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información