Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El clásico puede acabar teledirigido

  • Ambos clubes proponen jugar en Octubre y Marzo
Madrid y el Barça quieren evitar que los 'clásicos' coincidan con eliminatorias europeas
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid y el Barcelona quieren evitar que los próximos clásicos coincidan con fechas de liga de campeones. Madridistas y azulgranas acabaron muy cansados tras el partido del Camp Nou, y eso repercutió negativamente ante Bayern y Chelsea respectivamente.

Por ello, tanto el club merengue como el azulgrana han remitido una propuesta a la liga de fútbol profesional para evitar un hecho como este a partir de la temporada que viene. Disputar los clásicos en el mes de Octubre y en el de Marzo sería lo ideal, para afrontar las últimas eliminatorias europeas con una menor carga física.

La RFEF siempre ha buscado que los clásicos se disputen en fechas cercanas a la época navideña y en las últimas jornadas de liga para aumentar así la emoción del campeonato. Partidos como el del pasado 21 de Abril llevan la competición al límite del sobresalto tanto física conmo anímicamente, pero perjudican el rendimiento y el descanso de los jugadores.

Si la propuesta finalmente se acepta, el sorteo en Julio evitará que Real Madrid y Barcelona se enfrenten más allá del mes de Marzo. Si el partido de la segunda vuelta coincide con una eliminatoria de liga de campeones, se intentará que no sea más allá de la fecha de cuartos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información