Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, el peor sitio para jugarse Europa

  • El equipo de Joaquín Caparrós buscará el triunfo que le asegure la Europa League
El equipo de Caparrós buscará el triunfo que le asegure la Europa League
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Liga llega este domingo a su épilogo y lo hace con la mayoría de equipos teniendo algo en juego. Una de las excepciones será el Real Madrid, quien solo pondrá en liza ante el Mallorca su honor y la posibilidad de lograr el récord de puntos en la historia de la Liga con 100. Sin embargo, tendrá enfrente a un equipo que necesitará la victoria para terminar de sellar su clasificación para la edición de la Europa League de la próxima temporada.

 

 

Lo que para el madridismo va a ser una fiesta, para la afición bermellona va a ser un encuentro a cara de perro. El equipo balear no puede fallar en su búsqueda de Europa y espera aprovecharse de la supuesta relajación del campeón para hacer que salte la sorpresa. La igualdad reinante en los puestos altos de la tabla, con Levante y Osasuna a tiro de piedra, hace que que al Mallorca no le valga el empate en el Santiago Bernabéu. Solo el triunfo, palabras mayores para una de las grandes revelaciones del segundo tramo de temporada y equipo con la clara firma de Joaquín Caparrós.

El utrerano ha llamado para el choque a los 19 jugadores de la plantilla que tiene disponibles para disputar el encuentro; aunque contará con bajas importantes como la del capitán Nunes o la de su delantero Nsue. Por lo tanto, el técnico tendrá que introducir pequeñas modificaciones respecto al equipo que ganó en el Iberostar Estadi el pasado sábado al Levante por 1-0. El once inicial más probable del equipo contará con Aoute en la portería; con la tradicional línea de cuatro defensas formada por Cendrós, Ramis, Chico y Cáceres

En el centro del campo Martí y Pina son unos fijos para llevar el juego del equipo, auxiliados en bandas por Castro (izquierda) y Pereira (derecha). En la mediapunta la duda es si repetirá con Alfaro o optará por una opción más conservadora, la de Bigas; mientras que en ataque será Víctor Casadesús el que intente poner el peligro los dominios de Íker Casillas. Y es que Caparrós será fiel a su estilo como es habitual y saldrá con un equipo muy trabajado tácticamente, con capacidad para contragolpear por bandas y un centro del campo con alta capacidad para destruir el juego madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información