Los campeones quieren despedirse a lo grande

El Real Madrid se despidirá de la temporada celebrando en el Bernabéu su 32ª Liga





Desde el club de Concha Espina se ha organizado una campaña en las últimas horas para que los aficionados que acudan al estadio lo hagan vestidos de blanco. La intención es formar un mosaico humano en la grada que sirva como homenaje para los campeones del título, quienes también podrán disfrutar del trofeo. Tal y como está previsto, Iker Casillas recogerá la copa en el palco de manos de Ángel María Villar y a continuación bajará al césped para colocarla junto a las 31 anteriores que ha conseguido el club en su historia. Sin duda, será una foto histórica que el madridismo guardará con mucho cariño durante años.

Sin embargo, el equipo intentará abstraerse de las celebraciones antes de disputar el partido ante el Mallorca, pues aún tiene retos por cumplir en esta temporada. El principal de ellos será el de ganar el partido para poner los tres dígitos en el casillero de puntos del club en la competición, logrando alcanzar los 100. Una marca que ningún equipo de gran liga ha conseguido antes, lo cual es un enorme incentivo para no despistarse contra los bermellones. Además, Cristiano Ronaldo e Higuaín intentarán salir muy enchufados al partido para marcar el mayor número de goles posibles, ya que el portugués se niega a ver imposible el reto de igualar o superar a Messi por el Pichichi y la Bota de Oro; mientras que el argentino está a un solo tanto de igualar los conseguidos por el brasileño Ronaldo con el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Real Madrid: Adán; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Real Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Martí, Pina, Bigas, Castro; Víctor.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).
Estadio: Santiago Bernabeú.
Hora: 20.00.

No hay que olvidar tampoco que éste será el último encuentro que tenga el equipo para fijar definitivamente el récord histórico de goles en una Liga. De momento suma 117 y la misión será ampliar la cifra lo máximo posible para que ningún equipo pueda acercarse a ella en las temporadas venideras. El problema es que el Mallorca es el tercer equipo menos goleado de la Liga (42) tras el Barcelona y el propio Madrid, así que la tarea promete no ser fácil. Por ello no se espera que Mourinho reserve a sus grandes estrellas, de forma que es muy probable que el equipo inicial que salte al césped del Santiago Bernabéu se parezca mucho al que ha venido siendo titular habitual durante la temporada.

Enfrente estará el Mallorca de Joaquín Caparrós, equipo que ha ido de menos a más durante la temporada y que llega al último partido en la pomada por los puestos europeos. El Levante y el Osasuna están al acecho para arrebatarle el puesto que da derecho a jugar la Europa League, por lo que la escuadra bermellona está obligada a pensar solo en el triunfo. Y para conseguirlo intentará aprovecharse de un hipotético despiste de la plantilla merengue por los fastos que se realizarán en el Santiago Bernabéu. El utrerano no podrá contar con algunas de sus piezas claves como Nunes o Nsue, aunque recuperará para la ocasión a su central Ramis. Su intención será la de plantear un partido táctico y trabado para los blancos, con la esperanza de poder cazar algún contragolpe que permita a su equipo dar la campanada.