"Hemos ganado y perdido juntos"

La "familia" al completo respondió a las preguntas de los medios de comunicación





"Estamos todos porque trabajamos todos y alguno más que no está y que también ha sido parte de un grupo técnico que ha dado todo, que ha intentado ayudar a los jugadores a conseguir lo que han conseguido. Hemos ganado y perdido juntos", ha explicado Mou sobre la presencia en rueda de prensa de todo el cuerpo técnico. Acto seguido, el míster ha analizado la temporada realizada por el Real Madrid: "Pienso que la temporada ha sido muy buena, hemos crecido como equipo, como grupo. Hemos jugado mejor, hemos sido más fuertes futbolísticamente. Hemos jugado a gran nivel, hemos conseguido récords que parecían imposibles. La semifinal de la Champions son dos seguidas y eso significa que estamos ahí. Pero la Liga era lo que más nos importaba. La Copa que era el trofeo menos importante lo hemos respetado y hemos peleado. Si no pasamos de cuartos no ha sido porque no hemos jugado al fútbol, porque en mi opinión jugamos un partido espectacular y no nos dejaron llegar más lejos. Números imposibles de mejorar en Liga. El objetivo de la próxima temporada será intentarlo otra vez pero con la conciencia de que estos números serán difíciles de repetir", ha advertido.

En ese sentido, Mou ha agradecido a todos los jugadores lo que han hecho a lo largo del curso y ha incidido en el trabajo de Kaká, uno de los hombres que más están sonando como posible venta: "Agradezco a todos sin excepción lo que han dado, y el modo que tengo de agradecer como entrenador es decir que todos son bienvenidos para la próxima temporada. Si alguno piensa que es mejor no continuar son cosas que analizaremos. Kaká ha tenido partidos muy buenos y partidos en los que ha sido decisivo. Ha hecho una temporada sin ningún tipo de problema, es uno de los jugadores que puede decir que ha tenido una participación decisiva".

Sobre los récords, Mourinho les ha quitado importancia, aunque ha reconocido que no les va a hacer ascos: "A mi me hace ilusión ganar la Liga, siempre he dicho que no buscábamos récords. En este momento ya no se trata de ganar la Liga, pero se trata de ganar partidos. De ser serios, de no bromear con los otros equipos, de respetar la esencia del campeonato y de nuestra profesión. Si conseguimos otro récord mejor, pero mi ambición es ir en serio y hacer disfrutar a la gente".

Por otro lado, Mourinho ha hablado de las posibles salidas de Higuaín y Adán: "Si alguien no viene a pagar la cláusula es complicado que Higuaín se vaya. A mi me gustaría que se quedara, al club y a la afición también. Si alguien en vez de jugar de espaldas juega de cara, llega y mete la pasta no hay nada que hacer. Pero no aceptamos ni un euro abajo de la cláusula porque no queremos que se marche. Adán e Higuaín tienen al Madrid en el corazón y estarían encantados de continuar. En cualquier caso la gente se olvida de que los jugadores, cuando están con contrato en vigor, son propiedad del club".


En el caso de Carvalho, ha confesado también que su continuidad está en el aire: "Mi opinión personal es que Carvalho es demasiado bueno para no ser titular. No es un niño que está creciendo, no es un jugador mayor que está acabando. Está todavía al máximo pero en función del modo en que ha crecido el equipo con Pepe y Sergio Ricardo dejó de ser titular. Por eso cuando todo ha terminado hablaremos, si quiere continuar lo hará. Si piensa que es mejor para él salir para jugar dos o tres años más a alto nivel, encantados también en ayudarle a conseguirlo. Es un jugador especial en mi carrera y estamos aquí para colaborar".

De cara a la próxima temporada, Mou ha reiterado que sólo espera realizar un par de cambios en la plantilla: "Mejorar el nivel de juego también será difícil aunque mucha gente sigue pensando que sólo hay una manera de jugar. No queremos cambiar el estilo, queremos darle un poco más de soluciones, de alternativas para que el equipo sea aún más fuerte. Donde debemos trabajar todos juntos es a nivel mental. Para mantener los niveles de consistencia, ambición y motivación es bastante complicado. Mejorar en Champions no es fácil pero es posible. Plantilla nueva no necesitamos ni queremos. Un par de jugadores que puedan mejorar el grupo es lo normal en un club de esta dimensión y es lo que vamos a intentar tranquilamente en estos dos meses".

Finalmente, Mou ha hablado sobre Zidane, Alberto Toril y el departamento médico del club, tres posibles cambios de cara al próximo curso: "Si Zizou cambia de funciones cambiará para mejor. Toril está haciendo un buen trabajo, peleando por el ascenso. Me parece que es normal que pueda continuar, pero no lo sé. Pienso que merece la continuidad. Y el departamento médico siempre se busca mejorar un poco más, como la plantilla. Pienso que debemos seguir la misma dirección y si podemos mejorarlo un poquito encantados porque queremos ser mejores en todos los aspectos", ha concluido.

Por su parte, Rui Faria ha obviado los rumores sobre su posible fichaje por el Benfica: "No tengo ni que desmentir ni que confirmar. No tiene gran importancia", ha asegurado. Además, ha afirmado que no se siente perseguido por los árbitros: "Lo que yo he hecho ha sido siempre con el objetivo de defender los intereses del equipo. Lo que ha pasado es pasado y ahora lo importante es mirar al futuro y disfrutar de lo que hemos conseguido".