Ir a versión clásica Ir a versión móvil

24 años muy bien llevados

  • Marcelo cumple los 24 tras seis temporadas en el Real Madrid
Marcelo se ha consagrado como el mejor lateral izquierdo del mundo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Marcelo cumple 24 años en el día de hoy. El brasileño llegó en el mercado invernal de la temporada 2006-07 y temporada a temporada se ha ido curtiendo hasta convertirse en el mejor lateral izquierdo del mundo. Son ya 208 partidos oficiales los que ha disputado el ex de Fluminense con la camiseta madridista.

Su adaptación no fue fácil y tuvo que sufrir durante los primeros años, las críticas de aquellos que consideraban que no estaba preparado para jugar en el Real Madrid. Su velocidad, recorrido y una brillante técnica individual le han convertido en un jugador que cualquier club querría para sí, un futbolista de los que no existen en el mercado.

El juego de Marcelo se asemeja más al de un 'fantasista' del mediocampo más que al de un lateral izquierdo. Su capacidad de inventiva cerca del área rival no deja de sorprender partido tras partido a compañeros, rivales y a la propia afición del Real Madrid. Es capaz de regatear en una baldosa, salir por fuera y por dentro, o tirar un caño inverosímil al lateral de turno. Resumiendo, un auténtico espectáculo.

Tras una serie de problemas el año pasado con el seleccionador Mano Menezes, Marcelo ha vuelto a ser indiscutible de nuevo con Brasil, y será a buen seguro uno de los puntales del combinado carioca en el próximo Mundial 2014. ¡Felicidades Marcelo!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información