Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño: "Casillas merece el Balón de Oro"

Agencias Agencias
Emilio Butragueño, en declaraciones a Europa Press, no tuvo dudas a la hora de asegura que Iker Casillas "es el mejor portero del mundo" y que se "merece el ""Balón de Oro""". "Hay una tradición que dice que esos trofeos tienen que ganarlo los delanteros, pero en el caso de Iker Casillas, y es no sólo por este año si no por una trayectoria, es un portero especial, es decisivo. El hecho de ser campeón de Europa y su papel importante en los cuartos de final hace que sea merecido. No hay duda, se lo merece", sentenció.

El ex jugador y directivo del equipo blanco valoró el "espectacular rendimiento desde que llegó al primer equipo" de Casillas: "Tiene que ganar el Balón de Oro. Ha salvado en muchas ocasiones al Real Madrid y tiene una regularidad asombrosa. Es el mejor portero del mundo, sin ninguna duda. Los que votan tienen que pensar en todo esto", añadió, en palabras al web del Real Madrid. Butragueño, que vivió la Eurocopa "con una alegría enorme", reconoce que en el partido en el que más me emocionó "fue en la victoria contra Italia en cuartos de final": "Significaba mucho. Era una barrera psicológica que pesaba mucho y fueron capaces de eliminarla. Ese impulso valió para ganar después el torneo". "Ha sido magnífico para todo el país y nuestro fútbol. Espero que sea el inicio de una nueva etapa repleta de éxitos. Yo jugué la de 1988 y estuve en la de 1984, aunque no jugué. No hay nada mejor que representar a tu país en un gran torneo. Un Mundial es lo máximo, pero una Eurocopa es importantísima", sentenció.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información