Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu más goleador de la historia

  • El Real Madrid consiguió otro récord más para el recuerdo de sus aficionados
El Real Madrid consiguió otro récord más para el recuerdo de sus aficionados
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En este domingo antes del partido ante el Mallorca todo el mundo hablaba de la posibilidad de que el equipo consiguiera el récord de 100 puntos en una Liga, máxima cifra alcanzada nunca en una de las grandes ligas europeas. Sin embargo, esta marca no era la única que tenía el equipo como objetivo para conseguir, pues otro de sus retos estaba en marcar un buen puñado de goles.

 

 

El hecho de despedirse en el Santiago Bernabéu le permitía al equipo la posibilidad de intentar superar su récord histórico de goles en el Santiago Bernabéu a lo largo de una temporada. El famoso Real Madrid de la quinta Copa de Europa (temporada 1959/60) consiguió entonces anotar 102 goles, una cantidad que este domingo solo estaba a un tanto de ser igualada antes de disputarse el encuentro ante el conjunto bermellón. Por eso, al equipo solo le bastaba con un par de dianas para superar lo conseguido entonces por los Di Stéfano, Gento, Puskas y compañía.

Teniendo en cuenta que la media de goles del equipo a lo largo de la temporada liguera ha sido de 3,16 dianas por choque, parecía factible que esta tarde el conjunto entrenado por Mourinho lo lograse. Y lo cierto es que no les costó demasiado, pues los jugadores merengues salieron al campo con las ganas de brindarle un triunfo espectacular a su gente. De esta forma, Benzema marcaba en el minuto 21 del encuentro el segundo tanto de los blancos, logrando romper una de las pocas barreras que le quedaba a este equipo por delante. Y es que esta Liga pasará a la historia como la de los récords madridistas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información