Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas se mejoró a sí mismo

  • El mostoleño encajó esta Liga menos tantos que cuando fue Zamora en la 2007/08
El mostoleño encajó esta Liga menos tantos que cuando fue Zamora en la 2007/08
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Como capitán del equipo, Iker Casillas tenía este domingo la responsabilidad de alzar el trofeo de campeón de Liga tras recogerlo de las manos del presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Pero ahí a ello no se limitaba su labor de este domingo, pues el portero también quería cerrar la temporada igualando su mejor registro de goles encajados en una campaña liguera.

Antes de medirse al Mallorca el portero mostraba en su tarjeta de estadísticas el registro de 30 goles encajados en los 36 choques de campeonato que había disputado. Exactamente la misma cifra de goles recibidos que en su mejor año en este aspecto, la temporada 2004/05. Entonces el cancerbero jugó 37 partidos, por lo que de disputar el encuentro ante los bermellones Casillas podría igualar estos datos de no encajar ningún tanto. Además, en la campaña 2007/08 logró su único trofeo Zamora recibiendo dos tantos más en 36 duelos, así que esta vez estaba muy cerca de mejorar lo alcanzado entonces.

La cuestión era si sería titular en el choque de este domingo, pues durante la semana se había especulado con la posibilidad de que Antonio Adán fuera el elegido al igual que ocurrió en Granada. Al final el mostoleño recibió el premio de la titularidad y tuvo la oportunidad de defender la portería merengue con la intención de cerrar la temporada imbatido. Algo que no consiguió por el tanto de Castro, de forma que solo se pudo conformar con haber hecho mejor campaña que el año que fue premiado por ser el mejor portero del campeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información