Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil, coronado 'Rey de las asistencias'

  • El alemán ha dado 16 pases de gol
El alemán ha dado 16 pases de gol
Defensa Central Defensa Central

Mesut Özil se ha consagrado esta temporada en el Real Madrid. El alemán ha finalizado la campaña como líder de asistencias de gol, igualado con el barcelonista Messi, y por delante del 'rosarino' Ángel Di María.

El alemán ha dado nada más y nada menos que 16 pases de gol a lo largo de la campaña de los que compañeros como Cristiano Ronaldo, Higuaín o Karim Benzema se han aprovechado adecuadamente. Cabe destacar que entre los cuatro mejores asistentes, hay 3 jugadores del Real Madrid, hecho que demuestra la gran temporada de los jugadores blancos.

El cuarto en discordia ha sido el portugués Cristiano Ronaldo que no sólo ha metido 46 goles sino que además ha dado 12 asistencias, cuajando la que hasta la fecha ha sido su mejor temporada con la camiseta blanca. Xabi Alonso ha terminado la temporada con 9 asistencias en la séptima posición de la tabla de pasadores.

Mesut Özil no sólo ha sido el rey de los pases en España sino que tiene muy cerca serlo de toda Europa. Eden Hazard ha dado 15 pases de gol, y es el único que puede igualarle o superarle pues aún queda una jornada de la liga francesa. Jugadores como Silva, Valencia o Mata en la Premier o fuera de series como Pirlo y Miccoli en Italia, han quedado por detrás del 'talento' germano del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información