Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Piero recuerda la ovación del Bernabéu en su carta de despedida

  • El italiano deja la 'Juve' tras toda una vida y recuerda con cariño a la grada blanca
El italiano deja la 'Juve' tras toda una vida y recuerda con cariño a la grada blanca
Defensa Central Defensa Central

Alessandro Del Piero ha recordado la ovación que le dio el Santiago Bernabéu en su carta de despedida de la Juventus que ha ofrecido en su página de Facebook. El eterno jugador juventino ha repasado sus mejores momentos con la camiseta de la 'Vecchia signora', entre los que ha incluido el aplauso que le dio el estadio del Real Madrid. Un caballero de los que ya no quedan en el mundo del fútbol.

Su larga trayectoria fue premiada por una afición, la madridista, que siempre sabe reconocer a los grandes futbolistas. Aquella noche del 5 de Noviembre de 2008, Alessandro del Piero dió toda una exhibición de fútbol en el feudo merengue y con sus dos goles hizo que el equipo bianconero se llevará la victoria de Chamartín. La Juventus ganó por 0 goles a 2 y dejaba muy tocado al equipo que dirigía Schuster por aquel entonces.

El Bernabéu quiso tributarle una tremenda ovación no sólo por aquél partido sino por toda una carrera plagada de éxitos y de buen fútbol. Del Piero se ha retirado con 8 scudettos, varias copas y una liga de campeones entre otros muchos títulos, y se llevará a casa el más importante de los títulos, que aunque sea un intangible, siempre quedará en su memoria: la ovación del Estadio Santiago Bernabéu.

Parece que esta es la temporada en la que grandes mitos del fútbol optan por abandonar el fútbol de élite. Raúl ha decidido colgar las botas en Qatar, Van Nistelrooy deja el fútbol definitivamente y ahora Del Piero pone fin a su enorme trayectoria. El italiano es todo un símbolo, y que en su memoria perdure la grada del Bernabéu lo único que hace es confirmar que el estadio de la Castellana es especial para todos los grandes de la historia del fútbol mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información