Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kuwait, a la búsqueda de petróleo futbolístico

  • La selección árabe ocupa el puesto 86 en la clasificación de la FIFA
La selección árabe ocupa el puesto 86 en la clasificación de la FIFA
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En pocas ocasiones el aficionado madridista podrá decir que no conoce mucho del próximo rival de su equipo. Y en el caso del amistoso de este miércoles es probable que así sea, pues el Real Madrid se medirá a la selección de Kuwait, prácticamente una desconocida en el panorama futbolístico internacional. Un equipo modesto cuyo mayor hito en su historia data de 1982, cuando disputó el Mundial de España.

 

Aquel campeonato pasó a la memoria colectiva por vivir una de las mayores anécdotas de la historia del fútbol. La protagonizó la selección kuwaití, que se enfrentaba a Francia en la primera fase del torneo. Con 3-1 en el marcador, el combinado galo hizo el cuarto para su equipo después de que sonara un silbato desde la grada. Sin embargo, el colegiado Stupar concedió legalidad al tanto, lo que provocó que el jeque Fahid al-Sabah, presidente de la federación kuwaití, saltara al campo y ordenase a los jugadores árabes que se retiraran a los vestuarios. Tras hablar con el árbitro, logró que anulara el tanto y así se continuara el partido, lo que provocó una gran sorpresa por aquella época.

Desde entonces las cosas han cambiado mucho en el mundo del fútbol, pero Kuwait sigue siendo una selección de tercera fila en en el panorama internacional. Según el último ránking FIFA ocupa el puesto 86 del mundo y en la Copa de Asia del pasado 2011 el equipo perdió los tres encuentros que jugó ante Catar, China y Uzbekistán. En cuanto a sus dos últimos partidos, datan del pasado mes de febrero, los dos a domicilio frente a Corea del Norte (1-1) y Corea del Sur (2-0). Su seleccionador es el serbio Goran Tufegdžić, quien se esfuerza en hacer que el equipo adquiera la experiencia necesaria para competir con las grandes naciones a medio y largo plazo. Por eso, el partido de este miércoles será un estupendo escaparate para que Kuwait demuestre que, tras 30 años en el ostracismo, es un equipo listo para salir de su pozo particular.


Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información