Desmantelación por vacaciones... y Eurocopa

La plantilla merengue se disemina desde hoy por todo el planeta, dando por finalizado el curso





 

Un total de 15 jugadores merengues ya saben que antes de poder disfrutar de un merecido descanso aún tendrán que cumplir con los compromisos de su selección. Así, Casillas, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos y Xabi Alonso están citados para la mañana del próximo 21 de mayo en la Ciudad Deportiva de las Rozas para integrar la primera convocatoria de la selección española con vistas a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. De esta forma, los cinco gozarán de unos días de descanso antes de volver al trabajo, los cuales le vendrán muy bien para descansar después de la dura temporada.

En cuanto a los jugadores alemanes llamados por el seleccionador Löw, Khedira y Özil se tendrán que incorporar de manera inmedita a la convocatoria tras su vuelta de Kuwait. No en vano, el combinado teutón ya expresó su disgusto por el amistodo merengue en el país árabe, el cual les ha obligado a prescindir de dos de sus principales jugadores durante más días de los esperados. Como ellos, los portugueses Cristiano Ronaldo, Coentrao y Pepe y el francés Benzema no tendrán prácticamente tiempo de respirar antes de volver a ponerse a las órdenes de sus respectivos seleccionadores.

Los que sí se podrán tomar todo con más tranquilidad serán Marcelo y Varane, pues ambos tienen todavía compromisos por delante, pero éstos no se darán hasta casi el próximo mes de junio. El galo ha sido llamado por la selección francesa sub-21 para jugar en junio un par de partidos de clasificación para al Eurocopa de la categoría de 2013, mientras que el brasileño está citado en Hamburgo (Alemania) desde el próximo día 24 de mayo para jugar varios amistosos con su selección con vistas a preparar el Mundial de 2014 que se jugará en su país.


Además, los turcos Altintop y Sahin también tendrán que estar concentrados desde el próximo lunes 21 con su selección para disputar los próximos días un total de cinco amistosos, a pesar de que el combinado otomano no jugará la próxima Eurocopa. Y en lo que respecta al resto de la plantilla, aún no se han hecho públicos los planes de José Mourinho, pero es probable que futbolistas como Carvalho, Callejón, Lass o Granero aún se ejerciten en Valdebebas durante unos días más antes de irse definitivamente de vacaciones.