Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oriente Próximo se alía con el Madrid

  • Según 'El Confidencial', el club blanco ingresará 100 millones de euros anuales
Según 'El Confidencial', el club blanco ingresará cerca de 100 millones de euros anuales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La capacidad de gestión económica que tiene el Real Madrid prácticamente no tiene igual en ningún otro equipo europeo. El presidente Florentino Pérez es un hábil empresario que sabe sacarle rentabilidad al hecho de estar dirigiendo al principal club del mundo, de manera que la institución ve como cada año sus ingresos por distintos conceptos se incrementan de manera casi exponencial.

 

 

El último mercado que el Real Madrid se ha propuesto explotar es el de los llamados 'petrodólares'. Es decir, el árabe, pues el club de Concha Espina está orientando últimamente sus miras hacia Oriente, donde le esperan suculentos negocios destinados a potenciar la institución a nivel social y económico. Un buen ejemplo de ello es la visita del miércoles a Kuwait para jugar un amistoso contra la selección local a cambio de cerca de 3 millones de euros, aunque no el único. Porque, tal y como destaca el diario 'El Confidencial', Florentino podría tener todo atado para ingresar 100 millones anuales gracias a estos países.

Las cuentas son claras. El patrocinio de la camiseta merengue por parte de 'Bwin' parece que está en sus últimas temporadas, por lo que la aerolínea 'Fly Emirates' podría pasar a ocupar este hueco a partir de la temporada 2013/14 a cambio de 130 millones de euros por las cinco campañas que conllevaría el acuerdo. Es decir, más de 25 millones por año que se sumarían a los 50 millones anuales que estima el Real Madrid que le dará el negocio firmado recientemente con el gobierno de los Emiratos de los Árabes Unidos para la construcción de un parque temático del club, un campo de fútbol y un complejo turístico en el país; el cual estaría listo para explotarse a partir de enero de 2015.

Y, por último, quedarían los diversos acuerdos para jugar choques amistosos en estos países, como el de Kuwait del miércoles. Sin olvidar que clubes como el Manchester City y el PSG, ambos bajo financiación de jeques cataríes,  están poniendo mucho interés en contratar a actuales futbolistas de la primera plantilla blanca. Kaká e Higuaín son los principales candidatos a abandonar en verano el Real Madrid con destino al conjunto francés; traspasos que, en caso de producirse, se pagarían también con dinero procedente de los 'petrodólares'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información