Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid bordó la segunda vuelta

  • El equipo no perdió ni un solo encuentro en el segundo tramo de campeonato
El equipo no perdió ni un solo encuentro en el segundo tramo de campeonato
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En todo torneo siempre es importante cómo se empieza, pero más aún como se acaba. Sin ir más lejos, la selección española demostró en el pasado Mundial de Sudáfrica que al principio siempre se puede cometer algún error; pues la cuestión clave es no hacerlo a la hora de la verdad, cuando se juegan los últimos partidos. Por eso, tiene mucho mérito que el Real Madrid de Mourinho haya acabado la temporada de Liga de una manera tan espectacular como lo ha hecho.

Y es que la escuadra blanca ha alzado el título habiendo perdido únicamente 14 puntos en todo el campeonato y cayendo solo en dos choques. Ambos ante el Levante y el Barcelona en la primera vuelta, porque el Real Madrid logró mantenerse invicto en los últimos 19 partidos del torneo. Es decir, que el equipo merengue no perdió ni uno de solo de los encuentros que jugó en la segunda vuelta del campeonato, algo que solo el Madrid había hecho con anterioridad en otras dos ocasiones, además de otros dos clubes en una ocasión cada uno.

Según informa 'laligaennumeros', éstos fueron la Real Sociedad en la temporada 2002/03  y el Barcelona de la campaña 2009/10, logrando ambos no perder un solo choque en el primer tramo de campeonato. Además, como señalamos, el Real Madrid en la temporada 1988/89 consiguió exactamente lo mismo que ellos dos, no caer en la primera vuelta de Liga; mientras que la campaña siguiente (1989/90) el éxito fue hacerlo no perdiendo en la ronda final de la competición. Y es que, además de superar el récord de 107 goles del equipo de Toshack, los de Mou también les han emulado al acabar una Liga de 20 equipos sin saber lo que es dejarse los puntos en cada uno de los partidos disputados en la recta final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información