Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Empiezan las vacaciones profesionales

  • Mourinho espera que en el mes de julio sus jugadores estén a punto
Mourinho espera que en el mes de julio sus jugadores estén a punto
Defensa Central Defensa Central

El verano de 2012 va a estar marcado por la disputa de la Eurocopa en el 'Viejo Continente'. Esto va a implicar que más de la mitad de la plantilla merengue (se estima que hasta once jugadores) disfruten este año de menos vacaciones de las que vienen siendo habituales, por lo que habrá poco tiempo para que pierdan la forma física con vistas a la próxima temporada. Aún así, José Mourinho espera que sus hombres se comporten como los buenos profesionales que son y regresen en julio en la mejor forma posible.

Que unos cuantos vayan a disputar la Eurocopa también tiene una lectura inversa para el resto de jugadores de la plantilla. Y es que los Adán, Granero, Callejón, Varane o Di María tendrán casi dos meses de vacaciones para disfrutar, lo que puede favorecer que pierdan la buena forma física y cojan algunos kilos de más. Para evitarlo, en estos casos suele ser habitual que Mourinho y el preparador físico de la plantilla Rui Faria entreguen a sus hombres una serie de instrucciones a seguir durante el verano. Así, evitan encontrarse con sorpresas a la vuelta en Valdebebas.

Cabe recordar que el técnico portugués suele ser muy receloso de estas situaciones. Mourinho ve a los jugadores como profesionales que están en la obligación de cuidarse permanentemente a pesar de encontrarse en épocas estivales o de descanso. De ahí que, a principios de enero pasado comentara públicamente tras vencer con problemas al Málaga por 3-2 en un partido de Copa que "hay gente que las vacaciones las interpretan como tiempo para descansar. Otros para disfrutar, viajar, comer en casa del padre, tío y abuela. No paran de beber y comer. A lo mejor llegan aquí un poquito diferentes".

Sus palabras fueron un toque de atención para los jugadores después de darse cuenta de que algunos de ellos se habían descuidado algo durante las celebraciones navideñas. A partir de ahí, el Madrid solo mejoró sus prestaciones y se convirtió en la espectacular máquina que ha terminado arrasando en la Liga. Por eso, Mourinho quiere evitarse problemas en el mes de julio que puedan retrasar ligeramente la preparación prevista para la pretemporada, así que dejará claro a sus hombres que en verano toca descansar, pero sin olvidarse nunca de quienes son. La Supercopa de España espera a finales de agosto y para entonces el nuevo Real Madrid tiene que estar ya totalmente engrasado...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información