Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roures acaba con el Madrid en abierto

  • El dueño de Mediapro insinúa cambios que afectarán, entre otros, al Real Madrid
El dueño de Mediapro insinúa cambios que afectarán, entre otros, al Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

La próxima temporada puede comenzar con una mala noticia para el madridismo y para los aficionados al fútbol en general. Jaume Roures ha hablado este miércoles para la emisora catalana RAC 1, donde ha insinuado que el fútbol en abierto presentará algunos cambios de cara al curso que viene. Entre ellos, el paso del partido en abierto de los sábados al lunes. Un cambio que afectaría principalmente a los equipos que juegan en Europa, ya que éstos tendrían que jugar durante el fin de semana y sus partidos difícilmente podrían ser emitidos en abierto.

"El partido en abierto no tiene por qué ser en sábado". Con estas palabras se ha encargado Roures de poner sobre aviso a los aficionados al fútbol. Quien quiera ver la lucha por la Liga y los partidos de los clubes que jueguen en Europa deberá empezar a rascarse el bolsillo. La próxima temporada, ni el Real Madrid ni el Barcelona se verán en abierto con facilidad debido a sus compromisos de Liga de Campeones. La ley obliga a que se emita un partido en abierto, pero ni dice cuál ni obliga a que uno de los grandes esté en la programación.

Una 'trampa' que aprovechará Roures para colocar los partidos más pobres (con todo el respeto a los pequeños) en abierto y así 'obligar' en cierto modo a que la gente se adhiera a las plataformas de pago que le llenan los bolsillos. Tanto los aficionados del Real Madrid como los del Barcelona tendrán que conformarse con ver a su equipo pagando, y sólo se salvará la Copa del Rey, que seguirá emitiéndose como hasta ahora siempre y cuando algún canal se interese por ella. En Liga de Campeones, sólo habrá un partido en abierto a la semana, por lo que la mitad de los partidos de Madrid y Barcelona serán de pago.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información