El Real Madrid quiere recuperar su opción por Rodrigo, según El Confidencial

Joselu podría entrar en una operación para la que ya se ha descartado a Jesé





La llegada de Coentrao al Real Madrid el pasado verano supuso para el Madrid perder la opción de recompra con que contaba por el canterano, internacional Sub 21. El Benfica pagó 6 millones de euros por él en 2010, y su valor se ha multiplicado en los últimos tiempos gracias a su buen hacer en la capital de Portugal. Aunque los blancos siguen teniendo derecho de tanteo, no es suficiente y el club se ha interesado por recuperar su opción de compra del delantero.

El nombre de Rodrigo se ha vuelto a poner sobre la mesa incluso a la hora de planificar la próxima temporada, pero finalmente se ha descartado esta opción para el presente. Un hecho que no significa que el Madrid tenga muy en cuenta al hispano brasileño de cara al futuro. La idea del Madrid sería recuperar su derecho por el jugador y mantenerlo en Portugal un año más para seguir viendo sus evoluciones y tomar una decisión definitiva.

La semana pasada, el presidente del Benfica habría estado en Madrid negociando con dirigentes madridistas. El club lisboeta quiere llevarse a Jesé, pero el club blanco es tajante en este tema: es intransferible. El canario cuenta para Mourinho e incluso podría formar parte de la primera plantilla la próxima temporada. Un caso distinto es el de Joselu, que tras tres temporadas en el Castilla comienza a necesitar un cambio de aires para dar otro salto de calidad. Cuando finalice la temporada para el Castilla se estudiará la situación del delantero gallego, que podría ayudar a que Rodrigo termine regresando a la que fue su casa.