Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil ha duplicado su valor en dos temporadas

  • Llegó al Real Madrid por 15 millones y Transfermarkt sitúa hoy su valor en 32 'kilos'
Su valor de mercado se ha duplicado en las dos temporadas que lleva en Madrid
Defensa Central Defensa Central

El futbolista del Real Madrid Mesut Özil encara la próxima Eurocopa como uno de los hombres a tener en cuenta. El mediapunta blanco participará con Alemania en el torneo que se celebra en Polonia y Ucrania con la intención de volver a llegar lejos y deslumbrar como ya hiciera en el pasado Mundial de Sudáfrica. Tras una gran temporada, Özil quiere poner el broche de oro a un gran año para él. 

El futbolista germano ha conquistado la Liga Española con el Real Madrid y no sólo eso, sino que se ha destapado como el mejor asistente del campeonato gracias a sus veinte asistencias. Muchos dirán que el mejor asistente no porque Messi ha igualado los números del alemán en ese aspecto. Pero, teniendo en cuenta que el argentino ha disputado 704 minutos más que Özil, no es descabellado colocar al futbolista merengue en lo más alto de este particular podio.

De hecho, como ya anunciamos hace unos días, Özil supera en asistencias a Iniesta y Xavi juntos tanto en este curso como en el pasado, por lo que el mito del fútbol de toque azulgrana ha quedado en entredicho gracias a la labor del alemán. Sea como sea, el trabajo de ex futbolista del Werder Bremen es digno de admiración, más aún teniendo en cuenta que Mesut hubo de reponerse de un mal comienzo de temporada sobre la marcha. ¡Y vaya si lo consiguió!

El final de temporada de Özil, rubricado con dos goles ante el Mallorca, deja claro que el alemán es uno de los fichajes más exitosos del Real Madrid en los últimos tiempos. 15 millones costó en el verano de 2010, y dos años más tarde, su valor se ha multiplicado por dos. Actualmente, según Transfermarkt, el precio de Özil oscilaría los 32 millones de euros. Sin embargo, que se lo ahorren posibles compradores. Porque tener a un hombre como el alemán en plantilla no tiene precio...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información