CR7, pólvora en perfecto estado

Sólo Roberto Carlos supera en libres directos a Cristiano en los últimos 22 años





A lo largo del curso, Cristiano hubo de ver cómo se ponía en duda su capacidad para 'enchufar' goles a balón parado. Durante los dos primeros meses de competición, el luso lo intentó 19 veces sin éxito, hasta que el día 2 de noviembre hizo su primer gol de falta directa de la temporada ante el Olympique de Lyon. Con ese tanto, el luso igualaba a Beckham y Roberto Carlos en la máxima competición europea, con siete tantos. En esta particular clasificación de lanzadores de falta, sólo Del Piero supera a Cristiano en la actualidad con once goles, tres más que Cristiano, que en cuartos de final volvió a ver portería a balón parado ante el APOEL.

No contentos con que Cristiano hubiera marcado de falta en Europa, se siguió comentando que el portugués no atinaba en la Liga. Se intentó incrementar su presión en esta materia, aunque finalmente el delantero logró quitarse esa presunta losa con un gol en Pamplona que sería el inicio de tres goles de falta en cuatro partidos consecutivos, el mencionado ante Osasuna y más tarde ante APOEL y Atlético de Madrid. Un total de cuatro tantos a balón parado en todo el curso. Seguramente muchos piensen que para un hombre que es capaz de hacer 46 goles en una temporada es un balance pobre. Sin embargo, la historia dice que no es así ni mucho menos.

Y es que, en las últimas 22 temporadas, ningún lanzador de faltas del Real Madrid ha logrado superar la barrera de los siete goles. Un hecho que no significa que no fueran buenos especialistas, ni mucho menos. Hugo Sánchez en 1990 y Roberto Carlos en 2001 lograron alcanzar dicha cifra, mientras que desde 2003 no ha habido en el club blanco un lanzador de faltas más eficaz que Cristiano. Y es que sólo él mismo había superado los cuatro goles a balón parado con los seis tantos logrados en 2010 y 2011. En total, Cristiano ha convertido 16 lanzamientos desde su llegada a Chamartín, y con esta marca se ha colocado como el segundo mejor lanzador de faltas del Real en los últimos 22 años, igualado con Fernando Hierro. Por delante, sólo un Roberto Carlos que necesitó seis temporadas para llegar a los 16 goles de falta y que en once años como madridista alcanzó la treintena.

Pero si seguimos mirando las estadísticas, los datos sonríen a un Cristiano que tiene la mejor media de goles de falta por temporada del Madrid en los últimos 22 años y que es el lanzador que menos golpes francos necesita para ver portería (hasta el momento, marca de libre directo cada 8,5 partidos, mientras que Roberto Carlos, su inmediato perseguidor, hizo un gol cada 12 partidos). ¿De verdad alguien tiene ganas de seguir manipulando con el presunto defecto de Cristiano en los lanzamientos a balón parado?