Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luis Suárez: "Cristiano se merece el balón de oro"

  • Valora más la temporada del luso que ha valido una Liga
El uruguayo del Liverpool no tiene dudas sobre su elección
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El jugador del Liverpool Luis Suárez ha hecho balance de la temporada y se ha referido al duelo goleador que han mantenido en España Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El uruguayo ha asistido maravillado a semejante exhibición goleadora: "Son dos jugadores de otro mundo", afirmó.

Sin embargo, a la hora de elegir quién ha sido el mejor de la temporada, el charrúa no tiene dudas: "Cristiano Ronaldo se merece el balón de oro porque sus goles han hecho que el Real Madrid se haya llevado la Liga". También quiso destacar la temporada de Messi pero resaltó que sus goles no han servido para mucho: "Los 46 de Cristiano ha valido más que los 50 de Messi. Eso es así", añadió.

Los 46 goles del portugués contribuyeron activamente a la consecución del 32º título de Liga blanco. No sólo ha sido importante la cantidad de goles marcados sino que lo ha sido aún más el reparto de los mismos. Cristiano ha marcado casi los mismo goles en casa que a domicilio y ha aparecido para sacar las castañas del fuego cuando el Madrid más lo necesitaba.

Messi apenas ha aparecido fuera de casa y 13 de sus goles han llegado al final cuando el Madrid ya tenía el título asegurado. Por ello, y por muchas otras cosas, Cristiano es claro merecedor del Balón de Oro 2012.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información