Higuaín fue un complemento de lujo

José Mourinho repartió los minutos entre Benzema e Higuaín toda la temporada





El 'Pipita' ha disputado a lo largo de la temporada un total de 2.623 minutos, repartidos en 54 partidos. De todos ellos, el delantero argentino partió desde el inicio en más de la mitad, concretamente en 28. Entre ellos partidos importantes, como la vuelta de octavos de la Champions ante el CSKA, los dos partidos de cuartos de final ante el APOEL de Nicosia o los dos clásicos de cuartos de final de la Copa del Rey. El futbolista de Brest no ha jugado precisamente los minutos de la basura, si bien Karim Benzema le adelantó por la derecha tras su lesión la pasada temporada.

De hecho, podría decirse que Higuaín no ha sido un suplente fijo, sino que ha alternado el banquillo con la titularidad de una forma razonable teniendo en cuenta el estado de forma de Benzema. El argentino ha sido el undécimo futbolista de la plantilla en cuanto a minutos, y ha participado en más partidos que 19 de sus compañeros. Sólo Casillas, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo han tenido minutos en más partidos que el Pipa, que a lo largo del curso aportó entre todas las competiciones un total de 26 goles y trece asistencias.

La competición en la que más jugó el 'Pipita' fue en Copa de Rey, donde tan solo se perdió uno de los dos partidos frente a la Ponferradina. Por su parte, Benzema tuvo menos peso en el torneo del K.O., donde disputó menos minutos en los mismos encuentros, cinco. El francés gozó a lo largo del curso de 3.430 minutos, alrededor de 800 más que su 'competidor'. Doce veces se quedó fuera el galo en favor de Higuaín, mientras que ambos coincidieron en 16 ocasiones. El balance de Karim se quedó en 32 goles y 19 asistencias, ligeramente superior al del Pipa. Viendo los números de ambos, es comprensible que el Madrid desee mantener a Higuaín, un hombre que no fue precisamente un suplente de Benzema, sino el mejor de sus complementos. Ambos fortalecieron sus virtudes mutuamente en un 'pique' limpio que terminó con la Liga en las vitrinas del Real Madrid.