Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvalho llega a los 34 con siete Ligas bajo el brazo

  • Anteriormente ganó tres con el Oporto y otras tres con el Chelsea
El zaguero portugués ganó hace 16 días su primera Liga de blanco
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Hoy es un día feliz para Ricardo Carvalho; el portugués cumple 34 años en un momento deportivo inmejorable tras ganar hace escasos días la Liga con el Real Madrid. Carvalho ha disputado 61 encuentros oficiales con el equipo blanco en las dos temporadas completas que lleva.

El portugués ha conseguido esta temporada su séptima liga a nivel particular, tras las tres que levantó con el Oporto y otras tantas defendiendo la camiseta del Chelsea. El luso ha sido uno de los mejores defensas de Europa de la última década. Su nombre empezó a sonar en aquel Oporto que en Mayo de 2003 ganaba la Copa de la UEFA de la mano de José Mourinho.

Tras pasar tres años separado de Mou, Carvalho fichó por el Real Madrid en el verano de 2010 siendo un hombre clave para Mourinho en su primera temporada. El ex del Chelsea cuajó grandes partidos tanto en Liga como en Champions y fue uno de los destacados en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.

Su extraordinario encuentro secando a las estrellas azulgranas permitió que el equipo madridista viviera tranquilo ante las acometidas del cuadro azulgrana. Esta temporada, sin embargo, el luso no ha contado con apenas minutos debido a las lesiones y al gran momento de forma demostrado por Pepe y Ramos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información