"Mourinho es el número uno"

Marco Materazzi expone los motivos por los que el portugués no tiene rival





"José Mourinho es especial porque es de verdad. Y cuando uno es auténtico consigue que sus jugadores den siempre el 100%, si no el 110%. Por eso es especial. Y porque es leal. Y como entrenador, es fantástico", explica el italiano que aún así afirma que no le ha perdonado que abandonara el Inter por el Real Madrid: "Sigo enfadado con él. Si se hubiera quedado hubiéramos ganado más cosas, pero él prefirió irse al Madrid. Yo hubiera preferido que siguiera un año con nosotros", comenta.

La instantánea del abrazo del entrenador con el zaguero es una de las más conocidas de aquella final de Champions que Mourinho ganó con el Inter en el Bernabéu. Entonces, Materazzi ya sabía que aquel era su último partido con el luso al frente: "Lo supe el día antes del partido, pero entendí que era una decisión que había tomado hacía tiempo. Hice lo posible para que se quedara, pero no pude. Si se hubiera quedado, al año siguiente habríamos ganado la Supercopa de Europa y el Scudetto, seguro. La Champions quizá no, porque repetir es difícil, como se ha visto esta temporada. Una pena, pero así es la vida".

No obstante, Materazzi reconoce que está feliz por el título de Liga conquistado por Mou con el equipo blanco: "Estoy contento por él, porque se ha ido al Madrid, ganó el primer año, el segundo ha ganado aún más y ha podido estar en la final de la Champions. Estoy convencido de que el próximo año lo logrará". Además, el italiano se burla de quienes siguen insistiendo en que los equipos de Mourinho no juegan a nada.

"No juega al fútbol, pero ha hecho 100 puntos y 120 goles, ¿no? Ah, 121. Seamos serios, un equipo que juega mal no hace 100 puntos, hace 40 ó 50, y no marca 120 goles. La gente puede decir lo que quiera, pero Mourinho ha demostrado ser el número uno. Ha ganado la Liga ante el Barcelona, lo que es casi imposible. En las semifinales de Champions, el Chelsea tiró tres veces a puerta y el Barça 48. En Champions, puede pasar. En un partido o dos te puedes defender, tener suerte y resistir. Pero en una Liga, al final, siempre gana el mejor. Y el Madrid ha sido el mejor esta temporada", concluye.