Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fabio Capello se rinde ante la calidad de Higuaín

  • El italiano, sin embargo, cree que continuará vistiendo de blanco y no saldrá de Madrid.
El entrenador italiano le hizo debutar con el Real Madrid durante su época en la capital
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Fabio Capello se ha referido, en declaraciones a Tuttosport, a la polémica que rodea el futuro de Gonzalo Higuaín: "Lo normal es que siga en el Real Madrid pero desde luego para la Juventus sería el delantero perfecto", afirmó.

El italiano le hizo debutar el 11 de Enero de 2007 en un partido de Copa del Rey ante el Betis y desde un principio vió que el 'pipita' tenía algo especial: "Lo que más destaco es su carácter bravo y el amor y la fe que pone a cada cosa que hace dentro del campo. Es un competidor nato". Para Capello sería "el fichaje perfecto para la Juve" por su " capacidad para hacer gol".

Higuaín fue el protagonista de aquella memorable liga que el Real Madrid conquistó con el italiano en el banquillo. Aquel Real Madrid se caracterizó por ser un equipo con poco fútbol pero con inmensa fe que le llevó a ganar partidos que parecían perdidos. El máximo exponente de esa fe fue el 'pipa', que marcó goles históricos como aquel ante el Espanyol en el último suspiro.

La Juventus sueña con su llegada y según diversas informaciones ya se ha reunido con el entorno del jugador. Para Capello no hay duda: "Estoy seguro que Higuaín triunfaría en Italia. La Juventus necesita un delantero top mundial y el argentino es de los mejores", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información