Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7, el 'Superhombre' que no faltó nunca

  • El portugués jugó todos los partidos de la última Liga
El portugués jugó todos los partidos de la última Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas con mejores capacidades físicas del planeta. Sus condiciones le permiten rendir siempre al máximo rival, sin necesitar prácticamente descanso a pesar de lo cargado del calendario. Por eso, el portugués no tiene en su vocabulario la palabra rotación, pues ha sido el único jugador de la plantilla merengue que no se ha perdido ni un solo encuentro liguero.

 

Ni siquiera el capitán y potero Iker Casillas puede decir lo mismo, haber estado en todos los partidos del campeonato. Y es que el de Móstoles se quedó fuera de la convocatoria en la penúltima jornada, con motivo de la visita del equipo al Nuevo Los Cármenes de Granada. En cambio, Cristiano Ronaldo sí estuvo allí, así como en el resto de las 37 jornadas de Liga que se disputaron. No faltó en ninguna, en su intento hasta el último momento de volver a ser el 'Pichichi' del torneo y el Bota de Oro europeo.

El de Madeira solo fue suplente en un encuentro y, curiosamente, fue en la cuarta jornada, ante el Levante. Entonces el portugués tuvo que entrar en el descanso después de que el Madrid se quedara con uno menos por la expulsión de Khedira en la primera parte. Desde ese 18 de septiembre de 2011, Cristiano Ronaldo fue titular en las 34 jornadas restantes de Liga y jugó todos los minutos excepto 22, pues en los choques ante el Betis y la Real Sociedad fue sustituido poco antes del final de los partidos. Es decir, que el crack merengue ha jugado este año 3.353 minutos en la Liga de los 3.420 totales.

Además, Cristiano Ronaldo jugó todos los partidos de la Champions al completo a excepción del Real Madrid-Dinamo de Zagreb (6-2) con todo decidido para los blancos. En total fueron 11 duelos, que se suman a los cinco disputados en la Copa del Rey (no estuvo únicamente en el choque de vuelta ante la Ponferradina) y a los dos de la Supercopa de España. Es decir, que esta temporada el '7' blanco solo ha faltado a dos partidos del equipo y en total, ha dejado de jugar unos 260 minutos de todo el curso del Real Madrid. Datos más propios de un 'superhombre' que de un jugador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información